Varios

Lemon curd

Hoy os traigo una receta que tiene varias utilidades. La receta del limon curd o crema de limón. Seguro que habéis oído hablar de ella e incluso la habréis probado.

La podéis usar como relleno en tartas, cupcakes, galletas; para dar sabor a un buttercream o swiss meringue buttercream; comerlo con pan o tostadas o a cucharadas.


Está deliciosa y además ahora en veranito apetece mucho. Es muy suave y tiene el punto de ácido muy agradable.

La podéis hacer de forma clásica al baño maría o bien si tenéis en la thermomix.

 

Espero que os animéis a hacer esta receta porque en breves pondré una tarta con este relleno.

Lemon curd
Recipe Type: Crema
Author: Irene Garcés
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 3 huevos
  • 200gr de azúcar
  • 100gr de mantequilla
  • 150ml de zumo de limón
  • la ralladura de la piel de un limón
Instructions
Preparación baño maría
  1. En un bol de cristal ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos el azúcar y mezclar bien. Agregamos el zumo de limón y la ralladura. Lo ponemos a cocer al baño maría removiendo con una cuchara hasta que espese, más o menos unos 10 minutos. Lo retiramos del fuego y dejamos que pierda un poco de temperatura. Le añadimos la mantequilla cortada a dados para que se deshaga mejor y mezclamos.
Preparación en thermomix
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y lo hacemos glass programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agregamos las cáscaras de limón sin nada de parte blanca y trituramos 15 segundos en velocidad 9. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de limón y mezclamos 1 minuto en velocidad 2. Añadimos los huevos y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
  2. Lo dejamos cocinar durante 7 minutos a 80º a velocidad 2.
Notes
– Tanto si la hacéis al baño maría como con thermomix una vez hecha hay que ponerla en un tarro de cristal y tapar a piel para que no se forme costra, una vez fría cerramos el bote y metemos en la nevera.[br][br]- En nevera aguanta unos 15 días.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *