Varios

DONUTS CON GLASEADO DE CHOCOLATE

El otro día la peque me decía que quería donuts; ya que alguna tarde al salir del cole nos dábamos el capricho de comprarlos en una cafetería al lado del cole, pero cómo llevamos bastantes semanas en casa quería tener el capricho en casa.

Así que me puse a preparar donuts, a ella le gustan más los que están bañados con chocolate por eso pensé en un glaseado con algo diferente como los pistachos. Y de ahí salió la idea de preparar uns donuts con glaseado de chocolate y pistachos troceados.

Una receta sencilla de hacer pero que requiere tiempo. Pero vale mucho la pena pasarse la mañana o la tarde en la cocina para luego disfrutarlos.


DONUTS CON GLASEADO DE CHOCOLATE

Ingredientes

Para los donuts

  • 400gr de harina
  • 50gr de azúcar
  • 250ml de leche
  • 20gr de levadura fresca
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de sal

Para la decoración

  • 150gr de azúcar glas
  • 20gr de cacao en polvo
  • 2-3 cucharadas de leche
  • pistachos troceados

Preparación

  1. En un bol disolvemos 14 gr de levadura en 150ml de leche, añadimos 100 gr de harina y mezclamos; lo tapamos con un trapo y dejamos reposar 30 minutos.
  2. En la amasadora añadimos el resto de levadura y leche y con las varillas mezclamos. Incorporamos la mezcla de leche, levadura y harina al bol de la amasadora y seguimos mezclando.
  3. Añadimos el azúcar, la vainilla, las yemas de huevo y la sal y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Incorporamos 90 gr de harina y mezclamos. Luego incorporamos la mantequilla poco a poco y amasamos.
  4. Cambiamos el accesorio de varillas por el gancho de amasar. Vamos añadiendo la harina poco a poco y vamos amasando, tiene que estar bien integrada antes de añadir más. Nos tiene que quedar una masa blanda pero no tiene que estar pegajosa.
  5. Enharinamos la superficie y trabajamos la masa durante unos 5 minutos y después dejamos reposar la masa durante 30 minutos a temperatura ambiente, tapada con un trapo.
  6. Ponemos un poco de aceite en un bol y ponemos la masa, la tapamos con film y dejamos reposar en la nevera durante mínimo una hora.
  7. Sacamos la masa de la nevera y estiramos con un grosor de 1 cm.
  8. Cortamos los donuts con el cortador de donuts o con dos cortadores circulares de diferentes tamaños. Guardamos los círculos interiores del donut porque también los podemos freír o reamasamos haciendo otra vez todo el proceso; dejamos la masa en la nevera, estiramos y cortamos.
  9. Colocamos los donuts en una bandeja, con papel de horno, que estén un poco separados. Tapamos con film y dejamos que leven. La masa estará lista cuando toquemos ligeramente con el dedo y vuelva a su sitio lentamente.
  10. Preparamos una sartén con aceite para freír los donuts. Para que no pierdan la forma, yo corté el papel de horno separando individualmente los donuts y los puse con el papel en el aceitey en el momento que se empieza a cocer el papel se despega y lo podemos retirar. Los freímos poco a poco y unos dos minutos aprox. por cada lado, tiene que quedar con un dorado suave. Los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Y dejamos enfriar.

Para la decoración

  1. Preparamos el glaseado, para ello en un bol mezclamos el azúcar glas con el cacao en polvo tamizados; y le añadimos 2 cucharadas de leche poco a poco y mezclamos bien, si vemos que queda muy espesa le agregamos otra cucharada más.
  2. Introducimos una banda del donut en el glaseado y le añadimos los pistachos troceados. Dejamos sobre una rejilla hasta que se sequen.

NOTAS:

– Podemos poner algún otro fruto seco que no sean pistachos para decorar; como almendras, cacahuetes,.. Pero qué estén tostados para que le den un toque crujiente.


Nos vemos en la próxima receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *