b1-1

Como hacer hojaldre

 

 

Como hacer hojaldre
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Categoria: Hojaldre
Ingredientes
  • 500gr de harina
  • 10gr de sal
  • 250ml de agua
  • 130gr de mantequilla pomada y 380gr de mantequilla para poner de relleno en la masa
Preparación
  1. Ponemos la harina, la sal, los 130gr mantequilla pomada y el agua en el bol de la amasadora con el gancho y amasamos a velocidad media unos cinco minutos.
  2. Una vez lista haremos un rectángulo ayudándonos con un poco de harina y un rodillo y lo dejaremos tapado con film reposando en la nevera unas dos horas.
  3. Para que nos sea mas fácil de colocar la mantequilla cogeremos un trozo de papel de horno y cortaremos la mantequilla y la iremos colocando para hacer un cuadrado, podemos utilizar un rodillo para acabar de dejarla igual, así a la hora de ponerla dentro de la masa estará bien repartida e igual. La reservamos en la nevera.
  4. Transcurrido el tiempo sacamos de la nevera la masa y la estiramos conservando la forma de rectángulo el máximo posible.
  5. Le colocamos la mantequilla bien fría encima en la parte central y cerramos poniendo primero un lado y luego el otro de forma que nos quede un rectángulo.
  6. Ahora lo estiramos hasta conseguir otra vez el rectángulo y poder ir haciendo los pliegues.
  7. Una vez tengamos la forma rectangular haremos el primer pliegue. Este será un pliegue sencillo. El rectángulo lo ‘dividiremos’ en tres partes y juntamos primero un lado y luego el otro hasta conseguir el rectángulo. Intentaremos que no pierda la forma ya que sino no se repartirá bien la mantequilla.
  8. Después volvemos a estirar en rectángulo y ahora haremos un pliegue doble. En el rectángulo lo ‘dividiremos’ en cuatro trozos. y juntaremos las dos puntas en el centro y volvemos a plegar de forma que volvamos a tener el rectángulo.
  9. Seguiremos haciendo pliegues. Yo hice: sencillo, doble, sencillo, doble y sencillo.
  10. Una vez lo tengamos listo ya lo podemos usar como más nos guste. Es una masa con muchas variaciones podemos hacer desde una tarta de hojaldre con crema y fruta hasta lacitos o palmeritas de hojaldre.

Leave a Comment